Cerrar

Ciclismo

Tour de la Provenza, 4ª etapa

Gorka Izagirre gana el Tour de la Provenza

Agencias | Redacción

La victoria en la cuarta y última etapa ha sido para el alemán John Degenkolb, que ha sido el más rápido de todos en el apretado esprint final.

  • Gorka Izagirre, en una imagen de archivo

    Gorka Izagirre, en una imagen de archivo. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Gorka Izagirrek irabazi du Provenzako Itzulia

El ciclista guipuzcoano del Astan Gorka Izagirre ha ganado el Tour de La Provence (FRA/2.1) tras la disputa de la cuarta y última etapa, con un recorrido de 162,2 kilómetros entre Avignon y Aix-en-Provence.

La victoria de etapa se la ha llevado el alemán del Trek-Segafredo, John Degenkolb, en un apretado esprint.

Izagirre se ha llevado la victoria final pese a acabar con el mismo tiempo que Simon Clarke, que ha neutralizado una desventaja de 8 segundos gracias a las bonificaciones. El mejor balance de puestos de Izagirre ha decantado la victoria del lado del guipuzcoano.

Es la sexta victoria del Astana esta temporada, la quinta del fin de semana y la segunda de la familia Izagirre tras el triunfo de su hermano Ion en la Volta a la Comunitat valenciana hace unos días.

"Ha sido una carrera muy difícil. Estaba muy tenso al final de la etapa y no sabía que Clarke estaba en el mismo tiempo que yo. Me encantaría regresar para defender el triunfo", ha declarado Izaguirre.