Cerrar

Ciclismo

Tour Colombia 2.1

López, vencedor del Tour Colombia tras una etapa de montaña que se lleva Quintana

Agencias | Redacción

El ciclista del Astana ha logrado la victoria final en la carrera de casa. La última etapa, en el Alto de las Palmas, ha sido para su compatriota del Movistar.

  • Nairo Quintana gana la 6ª etapa del Tour Colombia.

    Nairo Quintana gana la 6ª etapa del Tour Colombia / Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Lopezek irabazi du Kolonbia Tourra, Quintanarentzat izan den etapa menditsu batean

Miguel Ángel López (Astana) ha ganado el Tour Colombia, en el Alto de las Palmas. La última etapa ha sido para Nairo Quintana (Movistar).

El jefe de filas del Movistar ha atacado en varias oportunidades, se ha repuesto de una caída causada por un aficionado en la parte final de la etapa, y ha cruzado la meta en solitario con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos.

A 8 segundos han llegado Iván Ramiro Sosa (Sky), y López, que además se ha coronado campeón de la montaña.

Supermán López ha arrebatado el maillot naranja del líder al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

La sexta etapa ha partido de Rionegro y ha finalizado en el Alto las Palmas, a 2.550 metros sobre el nivel del mar. Su momento más emocionante ha sido, precisamente, el inicio de esa montaña.

El ascenso lo han encabezado Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), José Serpa (GW-Shimano) y Diego Ochoa (Manzana Postobon), fugados con una pequeña ventaja sobre el pelotón.

No obstante, los tres ciclistas no han podido mantener el ritmo en un puerto exigente, y Quintana, junto a su compañero Winner Anacona y Egan Bernal (Sky), defensor del título, han tomado la cabeza de la etapa.

En la clasificación general, Sosa ha quedado a 4 segundos de López; Daniel Martínez (EF Education First) ha sido tercero, a 42, seguido de Bernal, a 54, y Quintana, a 1 minuto y 4 segundos.

CLASIFICACIÓN