Cerrar

Ciclismo

Despedida

Markel Irizar dirá adiós a 16 años de ciclismo tras la Clásica de San Sebastián

Agencias | Redacción

El ciclista guipuzcoano del Trek-Segafredo ha anunciado que colgará la bicicleta cuando haya disputado la carrera de Donostia.

Markel Irizar.

Euskaraz irakurri: Markel Irizarrek 16 urteko ibilbidea itxiko du Donostiako Klasikoan

Markel Irizar ha anunciado que abandonará el ciclismo profesional tras disputar, el próximo mes de agosto, la Clásica de San Sebastián.

El ciclista del Trek-Segafredo ha explicado que 2019 será su última temporada como ciclista profesional y en ella verá cumplido un "deseo, que casi era un sueño", despedirse "en una carrera especial".

El ciclista de Oñati ha señalado que gracias a su equipo, la Clásica de San Sebastián será su última carrera como ciclista profesional. "No hay ni que decir que va a ser súper emotivo, especial, poder despedirme con mi gente, cerca de mis amigos, de mi familia. Estoy súper agradecido de todo corazón", ha manifestado.

Tras agradecer el apoyo brindado durante toda su carrera por su familia, amigos y colaboradores, Irizar se ha mostrado especialmente en deuda con los aficionados, que siempre le han otorgado su "cariño" y apoyo, aunque no tenga "un palmarés muy rico".

"Eso, seguramente, es lo más importante que saco del ciclismo", ha dicho Irizar, que ha añadido que el cariño de los aficionados "es la victoria más importante".

"Gracias por todo el apoyo, os deseo alegría en esta vida, nos vemos en las carreras, hasta siempre, agur", se ha despedido.

Markel Irizar nació en Oñati en febrero de 1980, y es conocido por su mote Bizipoz, que se ha ganado por su carácter extrovertido, se inició profesionalmente en el Euskaltel Euskadi, en el que debutó en 2004, después de haber superado un cáncer de testículo.

Tras seis temporadas en Euskaltel, fichó por RadioShack, conjunto con el que logró la mayor victoria de su carrera profesional, la Vuelta a Andalucía de 2011.

Desde 2012 ha corrido en las diferentes configuraciones del actual Trek-Segafredo.