Cerrar

Ciclismo

Tour Emiratos Árabes, 4ª etapa

El australiano Caleb Ewan se impone en Hatta y Roglic aguanta el liderato

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ha sido el más fuerte en las rampas de la presa Hatta Dam en las que ha superado a Moschetti y Roglic.

  • Caleb Ewan, triunfador en la cuarta etapa

    Caleb Ewan, triunfador en la cuarta etapa

Euskaraz irakurri: Caleb Ewan nagusitu da Hattan; Roglicek lider jarraitzen du

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de los Emiratos disputada entre Dubai Palm Jumeirah y la presa de Hatta Dam, de 197 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) mantuvo el jersey rojo.

Ewan atacó en las durísimas rampas finales e hizo inútiles los intentos del equipo Emirates por favorecer las opciones de Alexander Kristoff.

Le siguió al final de la rampa el italiano Matteo Moschetti (Trek) y el líder, Primoz Roglic, a 2 segundos, sorprendido en los metros finales por los hombres rápidos del pelotón. Alejandro Valverde (Movistar) perdió gran parte de sus opciones a 6 kilómetros de meta, cuando una caída le cortó la marcha y se vio obligado a perseguir. Ese esfuerzo lo pagó a la hora de la verdad y el campeón del Mundo llegó octavo, a 3 segundos del líder. En la cita caída se vieron envueltos, entre otros, los ciclistas vascos del Astana Gorka Izagirre y Omar Fraile que sufrieron severos rasponazos aunque sin ninguna fractura.

En la general, pendiente de la cita del viernes en la etapa con final en alto en Jebel Jais. Roglic aventaja a Valverde en 21 segundos y en 38 al joven francés David Gaudu (Groupama).

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Sharjah-Flag Island y Khor Fakkan, de 181 kilómetros.