Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (Etapa 5)

Fuglsang se adjudica la victoria de etapa y Adam Yates refuerza su liderato

Agencias | Redacción

Jakob Fuglsang ha ganado la quinta etapa de la Tirreno-Adriático tras aventajar en 40 segundos al líder Adam Yates, que a la vez, ha sacado 16 segundos a Roglic (segundo en la general).

2:08
Jakob Fuglsang

Euskaraz irakurri: Fuglsangek irabazi du etapa eta Adam Yatesek lidertza sendotu du

El danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó este domingo la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, en la que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) acabó segundo y defendió el maillot azul de líder de la general.

La etapa de los "muros", de Colli al Metauro a Recanati con un recorrido de 180 kilómetros y unas tremendas escaladas finales, vio a Fuglsang imponerse con 40 segundos de ventaja sobre Yates, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Lotto-Visma) terminó tercero. Fuglsang rozó en algunos momentos el maillot azul, pero un gran esfuerzo final de Yates le permitió mantenerse líder y aumentar a 26 segundos la ventaja sobre Roglic en la general.

Fuglsang saltó del pelotón, lo dio todo y se hizo con el liderato cuando faltaban 10 kilómetros para el final, lo que obligó a Yates y a Roglic a separarse del grupo, levantarse en los pedales y apretar para tratar de poner a salvo su posición en la general.

Durante algunos metros, el ciclista del Astana llegó a tener más 1 minuto y 10 segundos de ventaja, lo que le hacía saborear el maillot azul de Yates, pero el británico no estaba dispuesto a ceder. Yates atacó a 1,7 kilómetros del final con fuerza y fulminó a Roglic, recortando segundos preciosos con respecto a un Fuglsang, aunque sin poder alcanzar al potente corredor danés.

Fuglsang cruzó la línea de meta en 4 horas, 39 minutos y 33 segundos y levantó los brazos al cielo, dedicando su victoria a su excompañero Michele Scarponi, trágicamente fallecido en abril de 2017. El danés se hizo además con el podio en la general, al colocarse tercero a 35 segundos de Yates. El británico es líder con 25 segundos de ventaja sobre Roglic, segundo.