Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya 2019

De Gendt vence en solitario y se convierte en el primer líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El belga del Lotto Soudal ha aventajado en 2:42 al pelotón de los favoritos en la meta de Calella.

10:50
De Gendt. Argazkia: EFE

Euskaraz irakurri: Lehen etapa eta liderraren elastikoa, De Gendtentzat

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó este lunes en solitario la primera etapa de la Volta a Catalunya con inicio y final en Calella (163,7 kilómetros), y se convirtió en el primer líder de la 99ª edición.

En una primera jornada de media montaña, con la ascensión de cinco puertos, el ciclista belga hizo buena la escapada del día originada en los primeros kilómetros y sumó su cuarta victoria de etapa en la ronda catalana tras las conseguidas en 2013, 2016 y 2018.

De Gendt cruzó la meta con una ventaja de 2 minutos y 38 segundos sobre el alemán Maximilian Schachmann (Bora), mientras que Grega Bole (Bahrain Mérida) llegó cuatro segundos más tarde como cabeza de un pelotón en el que favoritos como Alejandro Valverde y Nairo Quintana, del Movistar, así como Egan Bernal y Chris Froome, del Sky, no apretaron el acelerador.

Además de lograr el triunfo de etapa, el belga también es el líder de la montaña y de la regularidad. De los cinco puertos de montaña puntuables de la jornada, De Gendt pasó primero por cuatro de ellos para ganarse también un maillot que puede tener más fácil defender que no el de líder, que podría perder el miércoles tras la etapa con final en Vallter 2000.