Cerrar

Ciclismo

Tour de Turquía, 3ª etapa

Fabio Jakobsen se impone a Bennett en el esprint

Agencias | Redacción

Sam Bennett domina ahora la general con 20 segundos de ventaja sobre el austríaco Felix Grossshartner y 22 sobre el colombiano Jhonatan Restrepo.

  • EL holandés Fabio Jakobsen

    EL holandés Fabio Jakobsen. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Fabio Jakobsen esprintean gailendu da, Bennett liderraren aurretik

El holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) pudo, al fin, doblegar en la Vuelta a Turquía al irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), ganador de las dos primeras etapas, que consolidó su primer puesto en la general.

La tercera jornada, de 122 km entre Çanakkale y Edremit, devolvió al podio al velocista británico Mark Cavendish, tercero en el esprint por delante del australiano Caleb Ewan.

El pelotón, con viento de cara, llegó agrupado a los diez últimos kilómetros, una vez neutralizada una fuga de seis corredores en la que se integraron Urko Berrade (Euskadi Murias) y el monegasco Victor Langelotti (Burgos BH).

El argentino Max Richeze hizo un buen trabajo para lanzar a Jakobsen, que, esta vez sí, mantuvo a raya a Sam Bennett para anotarse su tercer triunfo del año, después de una etapa en la Vuelta al Algarve y en la clásica belga GP de Escalda.

Bennett sigue lider

Bennett domina ahora la general con 20 segundos de ventaja sobre el austríaco Felix Grossshartner y 22 sobre el colombiano Jhonatan Restrepo.

Este viernes se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía, de 194,3 km entre Balikesir y Bursa.