Cerrar

Ciclismo

Tour de Turquía, 4ª etapa

Caleb Ewan bate a Juan José Lobato en el esprint ascendente de la cuarta etapa

Agencias | Redacción

Ander Barrenetxea, del Euskadi Murias, se ha metido en la escapada del día pero el pelotón ha abortado la aventura a 12 kms de meta.

  • Caleb Ewan

    Caleb Ewan. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Caleb Ewan Juan Jose Lobatori gailendu zaio 4. etapako goranzko esprintean

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) batió este viernes a Juan José Lobato (Nippo Vini Fantini) en el esprint ascendente de la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, que sigue teniendo como líder al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Lobato fue el primero en lanzar el esprint, pero Ewan alcanzó al gaditano para anotarse su primer triunfo. Bennett entró tercero con el mismo tiempo y mantuvo su jersey azul de líder con 24 segundos de ventaja sobre el austríaco Felix Grosschartner y 26 sobre el colombiano Jhonatan Restrepo.

La etapa discurrió entre las ciudades de Balikesir y Bursa sobre un recorrido de 194,3 km que terminaba en un ligero ascenso. El final agresivo dejó sin opciones a gran parte de los esprinters.

La escapada del día se formó con cinco corredores: Mauricio Moreira (Caja Rural-Seguros RGA), Lucas De Rossi (Delko Marseille Provence), Ander Barrenetxea (Euskadi), Thimo Willems (Sport Vlaanderen-Baloise) y Feritcan Samli (Turkey).

La fuga se fue desgranando y murió a 12 km de meta a consecuencia del trabajo realizado por el equipo Bora-Hansgrohe del líder Bennett al frente del pelotón.

Este sábado se disputará la quinta y penúltima etapa, de 164,1 km entre Bursa y Kartepe.