Publicidad
Cerrar

20/04/2019

16:46

Ciclismo

Vuelta a Turquía, 5ª etapa

Grossschartner gana la etapa reina y se pone líder

Agencias | Redacción

Ha alcanzado al eritreo Merhawi Kudus bajo la pancarta del último kilómetro y lo ha superado a 300 metros de la llegada.

2:56
Felix Grossschartner
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El austríaco Felix Grossschartner (Bora -Hansgrohe) se situó como nuevo líder de la Vuelta ciclista a Turquía después de ganar la quinta etapa, considerada "reina", que terminaba en el paraje nevado de Kartepe.

Grossschartner no replicó al ataque, a dos km del final, del eritreo Merhawi Kudus, ganador este año de la Vuelta a Ruanda, pero mantuvo su ritmo, volvió a cazarlo bajo la pancarta de último kilómetro y lo remató a 300 metros de la llegada. El eritreo terminó cediendo incluso la segunda plaza al italiano Valerio Conti.

Una veintena de corredores llegaron juntos en cabeza a los siete últimos kilómetros. El italiano Valerio Conti lanzó un ataque a 6 del final y en su busca saltó el belga Remco Evenepoel, de 19 años, campeón de Europa y del mundo contrarreloj y en ruta.

Le alcanzaron el austríaco Felix Grosshartner, segundo en la general, Conti y el eritreo Merhawi Kudus. El italiano cedió a 2,5 km, Evenepoel lo hizo poco después y por último quedó rezagado Grosshartner, incapaz de aguantar, en principio, el ritmo de Kudus en los dos últimos km.

Pero el austríaco se recuperó y alcanzó al eritreo bajo la pancarta de último kilómetro.

El corredor austríaco afronta este domingo la sexta y última etapa, de 160 kms, con 19 segundos de ventaja sobre Conti y 27 sobre Kudus.



  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto