Cerrar

Ciclismo

En Holanda

Ion Izagirre no ha tomado la salida en la Amstel Gold Race

Agencias | Redacción

Alejandro Valverde, Philippe Gilbert y Julian Alaphilippe son otros de los grandes favoritos al triunfo.

  • Ion Izagirre, en la Itzulia

    Ion Izagirre, en la Itzulia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Ion Izagirre faboritoen artean, Amstel Gold Race lasterketan

La 54ª edición de la Amstel Gold Race que se disputa este domingo presenta un elevado número de candidatos para intentar dar el relevo al danés Michel Valgren (Dimension Data). Entre los candidatos estaba el guipuzcoano Ion Izagirre (Astana) pero, finalmente, no ha tomado la salida.

A la única carrera holandesa del calendario World Tour que abre el conocido tríptico de las Ardenas, junto a Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, llegan con la vitola de claros favoritos los Deceuninck-Quick Step Philippe Gilbert y Julian Alaphilippe, a los que ya se ha unido por derecho propio el joven pero casi imparable Mathieu Van der Poel (Corendon Circus).

El belga Gilbert viene de ganar con autoridad su primera París-Roubaix y en Amstel ha levantado los brazos como ganador en cuatro ocasiones, mientras que su compañero el francés Alaphilippe, ya recuperado de su fuerte caída en la Itzulia, acumula ocho victorias en esta primera parte de la temporada, entre ellas la Milán-San Remo y la Strade Bianche, por lo que cualquiera de ellos estará en condiciones de luchar por la victoria.

Descartado Ion, su hermano Gorka y Omar Fraile son los ciclistas vascos presentes en la carrera

La salida está prevista a las 10.30 horas con un promedio de entre 40 y 42 por hora para finalizar en el entorno de las 17.00 horas, después de recorrer 265,7 kilómetros.


Los diez últimos vencedores:

. 2018 Michael Valgren (DIN)

. 2017 Philippe Gilbert (BEL)

. 2016 Enrico Gasparotto (ITA)

. 2015 Michal Kwiatkowski (POL)

. 2014 Philippe Gilbert (BEL)

. 2013 Roman Kreuziger (RCH)

. 2012 Enrico Gasparotto (ITA)

. 2011 Philippe Gilbert (BEL)

. 2010 Philippe Gilbert (BEL)

. 2009 Serguéi Ivanov (RUS)