Cerrar

Ciclismo

En Holanda

Mathieu van der Poel y Kasia Niewiadoma ganan la Amstel Gold Race

Agencias | Redacción

El holandés se ha impuesto en un final espectacular mientras que la polaca ha sido la más rápida en meta por delante de la neerlandesa Annemiek van Vleuten.

5:52
El podium de la carrera masculina

Euskaraz irakurri: Mathieu van der Poel eta Kasia Niewiadoma gailendu dira Amstel Gold Racen

El ciclista holandés Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) se ha adjudicado este domingo, con un sorprendente sprint llegando desde atrás, la 54ª edición de la Amstel Gold Race, primera 'clásica' del tríptico de las Ardenas y disputada sobre 265,7 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg, y une su nombre al de su padre en el palmarés de ganadores de la cita.

Como hiciera su progenitor, Adrie van der Poel, en 1990, Mathieu, también nieto del mítico ciclista francés Raymond Poulidor, se impuso al calor de sus compatriotas en la llegada a Valkenburg, después de un recorrido 'rompepiernas' de 35 cotas y cuatro circuitos. Así, toma el testigo del danés Michael Valgren, ganador de la edición anterior.

Al podio de la cita también se subió el australiano Simon Clarke (Education First), compañero en la escapada final para dar caza a los dos fugados: el danés Jakob Fuglsang (Astana), que finalmente fue tercero, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ganador de la Milán-San Remo y que tras liderar la prueba solo pudo ser cuarto.

Niewadoma se impone en categoría femenina

En la prueba femenina, que celebra su sexta edición, la polaca Kasia Niewiadoma (CANYON SRAM Racing) fue la más fuerte en la definitiva ascensión al Cauberg y se impuso por delante de las neerlandesas Annemiek van Vleuten (Mitchelton-SCOTT) y Marianne Vos (CCC-Liv Team).