Cerrar

Ciclismo

Continuidad en riesgo

Futuro incierto para la Emakumeen Bira

eitb.eus

Corre riesgo de que no se dispute después de que el máximo responsable de la prueba comunicase a la UCI su intención de no continuar organizándola.

  • Elisa Longo, última vencedora de la Emakumeen Bira

    Elisa Longo, última vencedora de la Emakumeen Bira

Euskaraz irakurri: Emakumeen Biraren etorkizuna, kinkan

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha dado a conocer este miércoles las fechas correspondientes a las carreras del World Tour de la temporada 2020, tanto en categoría masculina como en femenina. En lo que a la femenina respecta, la principal novedad estriba en la ausencia en el calendario de la Emakumeen Bira después de estar presente en los dos últimos años.

Según ha podido saber ETB, a día de hoy la prueba corre riesgo de que no se dispute, puesto que el máximo responsable de la misma notificó a la UCI su intención de no continuar organizándola. Así las cosas, el organismo internacional no lo ha incluido en su calendario de competiciones.

Hace apenas un mes, entre entre el 22 y el 25 de mayo, se desarrolló la edición número 32 de la Emakumeen Bira, en la que se proclamó vencedora la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), superando por dos segundos a la australiana, y máxima favorita para adjudicarse la victoria final, Amanda Spratt (Mitchelton Scott). El tercer lugar del podio lo ocupó otra ciclista transalpina, Soraya Paladin (Alé Cipollini).

La Clásica de San Sebastián, el 25 de julio

Por otra parte, también cabe destacar que numerosas competiciones del calendario ciclista se verán afectadas en sus fechas debido a la disputa en 2020 de losJuegos Olímpicos de Tokio, entre otras, la Clásica de San Sebastián, que pasará al 25 de julio.