Cerrar

Ciclismo

Campeonatos de España

Lourdes Oyarbide, plata en la prueba contrarreloj

EITB.EUS

La ciclista alavesa del Movistar ha empleado 53 psegundos más que su compañera de equipo y vencedora, Sheyla Gutiérrez. La vizcaína Eider Merino ha sido cuarta en la prueba.

  • Lourdes Oyarbide (izquierda), en el podio de la prueba

    Lourdes Oyarbide (izquierda), en el podio de la prueba. Foto: @RFECiclismo

Euskaraz irakurri: Lourdes Oyarbidek zilarra lortu du erlojupeko proban

Los Campeonatos de España de ciclismo que se están disputando en Murcia tienen este viernes cita con las pruebas contrarreloj. En categoría femenina élite y sub-23 el dominio de las corredoras del Movistar ha sido aplastante, puesto que han logrado los cuatro primeros puestos de la general.

La victoria ha sido para la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, quien ha necesitado un tiempo de 28:56 para completar un recorrido de 21,3 kilómetros desarrollado en carreteras de Yecla. Tras la vencedora y logrando la medalla de plata se ha clasificado la alavesa Lourdes Oyarbide. La de Asparrena ha necesitado 53 segundos más que la campeona para completar la prueba. Dos segundos superior ha sido el tiempo de la también Movistar Gloria Rodríguez, quien ha completado el tercer cajón del podio.

Fuera de las medallas han quedado dos vizcaínas: la balmasedarra Eider Merino (Movistar), cuarta y las elorriarra Ziortza Isasi (Eneicat), quinta.


Oro para Xabier Mikel Azparren

En categoría masculina sub-23 el triunfo ha recaído en el guipuzcoano Xabier Mikel Azparren. El vizcaíno Iñigo Elosegui, por su parte, ha ocupado la cuarta plaza.