Cerrar

Ciclismo

BinckBank Tour, 5ª etapa

Álvaro Hodeg gana la quinta etapa y Tim Wellens se mantiene líder

Agencias | Redacción

El colombiano se impuso en los últimos metros a Bennett, que no fue capaz de culminar su remontada, y al belga Edward Theuns (Trek-Segafredo).

  • Alvaro Hodeg

    Alvaro Hodeg. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alvaro Hodegek irabazi du bosgarren etapa, eta Tim Wellensek lider jarraitzen du

El ciclista colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) se impuso este viernes en la quinta etapa de la Vuelta al Benalux (Bélgica-Países Bajos), por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), ganador de las primeras tres jornadas, mientras que el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se mantiene como líder de la clasificación general.

Hodeg ganó en el esprint final de la quinta jornada, en la que invirtió 3 horas, 54 minutos y 48 segundos en recorrer 191,4 kilómetros, que arrancó en la localidad belga de Riemst y finalizó en el municipio neerlandés de Venray.

Se impuso en los últimos metros a Bennett, que no fue capaz de culminar su remontada, y al belga Edward Theuns (Trek-Segafredo).

Wellens sigue como líder de la tabla general, con cuatro segundos de diferencia sobre el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb) y 14 con respecto a su compatriota Laurens De Plus (Team Jumbo-Visma).

La sexta etapa será la contrarreloj que se dispute este sábado en la localidad neerlandesa de La Haya, con un recorrido de 8,4 kilómetros.