Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Burgos, 5ª etapa

Sosa gana en Neila y consigue su segunda Vuelta a Burgos

Agencias | Redacción

Richard Carapaz lanzó el primer gran ataque en los últimos kilómetros pero Sosa estuvo más fuerte y se llevó la etapa y la general.

7:34
Ivan Ramiro Sosa, en los últimos metros de la etapa

Euskaraz irakurri: Sosa Neilan gailendu da eta bigarrenez irabazi du Burgosko Itzulia

El colombiano del Ineos Iván Ramiro Sosa se impuso este sábado en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez.

El segundo puesto de la general fue para Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y completó el podio el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Tras varios intentos de fuga, a 2 kilómetros y medio de meta, Richard Carapaz lanzó el primer ataque, seguido por Sergio Samitier, Óscar Rodriguez (Euskadi Murias) y Rui Costa (UAE Team Emirates). Samitier ponía en bandeja a Rodríguez disputar la etapa junto a Costa y Carapaz cuando quedaban 2 kilómetros.

Pero el veterano portugués Rui Costa quería hacerse con la victoria y su ataque provocó que tanto Rodríguez como Carapaz fueran alcanzados. Con Costa fuera de las opciones de hacerse con la Vuelta a Burgos con casi dos minutos de diferencia con el líder, Sosa tenía la mejor oportunidad para repetir la victoria.

A falta de 400 metros, el colombiano, líder de la clasificación general, hizo un cambio de ritmo que nadie pudo seguir, consiguiendo la victoria en Neila.

Por detrás Rui Costa quedaba segundo y tercero fue Ghereigzabhier (Dimesion Data).