Cerrar

Ciclismo

Hasta el 15 de septiembre

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en una Vuelta montañosa

Agencias | Redacción

Son un total de ocho finales en alto en las 21 jornadas que completan un total de 3.290 kilómetros.

  • La Vuelta a España 2019 se disputa del 24 de agosto al 15 de septiembre

    La Vuelta a España 2019 se disputa del 24 de agosto al 15 de septiembre. Foto: Efe.

La baja del ecuatoriano Richard Carapaz ha privado a la Vuelta de su principal favorito, pero su equipo, el Movistar, acepta con Nairo Quintana y Alejandro Valverde el reto de la general ante rivales que lideran las apuestas, como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana).

La Vuelta empieza con una crono por equipos desde las Salinas de Torrevieja para afrontar 21 etapas que prometen espectáculo hasta el final, con 8 finales en alto incluidos y una crono larga en Pau (Francia) que marcarán la prueba.

No hay claros favoritos, pero el esloveno Roglic que viene con la firme intención de ganar esta edición.

Nairo Quintana, que contará con el apoyo de Alejandro Valverde, "Supermán" López, Jakob Fuglsang, Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile, Wout Poels, Rigoberto Urán (EF) y Esteban Chaves (Mitchelton), son otros de los grandes nombres.

Recorrido montañoso

El recorrido se ciñe a la tradición de alicientes diarios y abundante montaña. Nada menos que ocho finales en alto en las 21 jornadas que completan un total de 3.290 kilómetros.

El 15 de septiembre en Madrid se conocerá el nombre del sucesor del británico Simon Yates. Faltan figuras, sobran emociones. Es la Vuel