Cerrar

Ciclismo

Mundial

Los hermanos Izagirre, Erviti y Castroviejo, en la lista comandada por Valverde

Redacción

La selección española ha dado a conocer la lista de los 9 ciclistas que participarán en los Mundiales de Yorkshire. Lourdes Oyarbidek participará en la contrarreloj mixta.

  • Alejandro Valverde. Foto: EFE

    Alejandro Valverde, tras ganar el Mundial de 2018. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Izagirre anaiak, Erviti eta Castroviejo, Valverde taldeburu izango duen Espainiarekin

Los Mundiales de ciclismo de Yorkshire (Reino Unido) se disputarán entre el 22 y el 29 de septiembre. La selección española ha dado a conocer este martes los nueve ciclistas que participarán en los Campeonatos del Mundo.

Alejandro Valverde, vigente campeón, tratará de revalidar el título. El murciano contará con la ayuda de los vascos Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre e Ion Izagirre. Además, Castroviejo participará en la prueba contrarreloj. Lluis Mas es el otro elegido por el seleccionador Pascual Momparler para disputar la crono.

Los nueve ciclistas que completan la formación de la selección española son: Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).

De los ocho ciclistas vascos que estaban en la preselección, Mikel Landa (Movistar), Omar Fraile (Astana), Mikel Nieve (Mitchelton Scott) y Álex Aranburu (Caja Rural) se han quedado fuera de la lista definitiva.

Castroviejo y Oyarbide, en la contrarreloj mixta

El Campeonato del Mundo arrancará este domingo 22 de septiembre con la crono mixta a relevos por selecciones. La Selección Española la integrarán Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluís Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y Lourdes Oyarbide (Movistar), Mavi García (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar).