Cerrar

Ciclismo

Edición número 100

Michael Woods gana la Milán-Turín del centenario

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista canadiense se ha impuesto por delante de Alejandro Valverde y Adam Yates.

  • Michael Woods.

    Michael Woods. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Michael Woodsek bereganatu du Milan-Turin lasterketaren 100. edizioa

El canadiense Michael Woods (Education First) ganó este miércoles, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar), la 100 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, con un recorrido de 179 kilómetros, entre Magenta y el cerro de Superga.

Woods consiguió la victoria con un gran ataque a 200 metros de la meta, en la rampa final que llevaba a la línea de meta, y precedió a Valverde y al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), segundo y tercero respectivamente.

Un grupo, integrado por unos 60 corredores, llegó a la base de la última escalada compacto, con los equipos que empezaban a coger posición para atacar de la mejor forma.

El más agresivo a 3 kilómetros del final fue Woods (EF), quien exhibió un gran estado de forma descolgando a nombres como Ion Izagirre (Astana) y el australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott). Solo el francés David Gaudu (FDJ) logró mantener el ritmo del canadiense.

La carrera llegaba a su máxima tensión a 1,5 kilómetros del final, con todo todavía por decidirse.

Woods y el francés David Gaudu (FDJ) se hicieron con el mando de la prueba, perseguidos por un grupo de estrellas como Yates, Bernal o Valverde. El corredor murciano tiró de experiencia, gestionó sus energías y se colocó detrás de los líderes solo en los últimos metros para intentar dar el último ataque.

Se hizo con la tercera posición a 400 metros de la meta y superó a Gaudu, pero se topó con un Woods en brillante estado de forma, que tuvo todavía la fuerza en las piernas para atacar a 200 metros del final y cruzar la línea con los brazos al cielo.

Valverde, tercero en la Milán-Turín del año pasado, acabó segundo pegado a Woods, con Yates que completó el podio con 5 segundos de retraso con respecto al canadiense.