Cerrar

Ciclismo

Reunión del alcalde

Pamplona pide oficialmente acoger una salida de etapa en La Vuelta 2020

Agencias | Redacción

Sería la cuarta salida de etapa que acoge la capital navarra, después de las de las ediciones de 2012 (dos etapas) y 2014.

  • Un final de etapa de la Vuelta España

    Un final de etapa de la Vuelta España. Foto: Efe.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, se han reunido este miércoles en la Casa Consistorial con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

En dicha reunión, se ha abordado la posibilidad de que Pamplona acoja la salida de una etapa que, con llegada en San Miguel de Aralar, baraja la ronda ciclística para su edición de 2020. En 2012, Pamplona ya acogió la salida oficial de La Vuelta.

Aquel 18 de agosto se celebró la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 16,2 kilómetros, que terminaba con los deportistas pedaleando por el recorrido del encierro hasta la Plaza de Toros. Al día siguiente, el 19 de agosto, Pamplona fue también salida de la segunda etapa, que unió la capital navarra con Viana a través de 153,5 kilómetros íntegros por la Comunidad foral.

En 2014, un 3 de septiembre, Pamplona acogió también la salida de la entonces undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, con un recorrido de 153,4 kilómetros precisamente hasta San Miguel de Aralar, ha recordado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.