Cerrar

Ciclismo

Del 23 al 29 de febrero

Froome, Valverde, Pogacar y Adam Yates, en el Tour EAU

Agencias | Redacción

La prueba por los emiratos incluye un menú con 4 jornadas para velocistas, 2 para rematadores y 1 para escaladores.

3:14
Roglic, Valverde y Gaudu. Foto: EFE

Alejandro Valverde, el esloveno Tadej Pogacar y el británico Adam Yates, son algunos de los nombres destacados anunciados para el Tour de los EAU, prueba del World Tour que se disputará del 23 al 29 de febrero que hoy anunció su recorrido.

El británico Chris Froome (Ineos), cuádruple ganador del Tour de Francia, se mostró "emocionado" tras anunciar su reaparición en el Tour de los EAU, una vez recuperado de la grave lesión que sufrió el pasado mes de junio antes del comienzo del Dauphiné.

La prueba por los emiratos incluye un menú con 4 jornadas para velocistas, 2 para rematadores y 1 para escaladores, por lo que el vencedor saldrá entre los corredores más completos. Algunos de ellos han sido confirmados por la organización como el británico, como Valverde, subcampeón en 2019, Pogacar, Yates, Wout Poels, además de esprinters como el australiano Caleb Ewan, el colombiano Fernando Gaviria o el alemám Ackermann.

La prueba no tendrá en la línea de salida al último ganador, y conquistador de la Vuelta 2019, el esloveno Primoz Roglic.

La segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos se presentó oficialmente en la Academia Sharjah de Astronomía.

Las etapas del Tour EAU

23 febrero, 1ª etapa, Dubai-Isla Al Marjan, 158 km

24 febrero, 2ª etapa, Palm Jumeirah-Hatta, 203 km

25 febrero, 3ª etapa, Sharjah -Rafisah, 198 km

26 febrero, 4ª etapa, Dubai-Dubai, 171 km

27 febrero, 5ª etapa, Al Ain-Jebel Hafeet, 162 km

28 febrero, 6ª etapa, Al Ruwais-Al Mirfa, 158 km

29 febrero, 7ª etapa, Abu Dabi-Abu Dabi, 127 km