Cerrar

Ciclismo

NUEVA TEMPORADA

Fundación Euskadi luchará por ganarse la plaza de invitado en la Vuelta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este año es un equipo Profesional Continental, la segunda división del ciclismo internacional, y llega con la intención de recuperar en los próximos años la posición que tuvo el pasado.

1:36
Fundación Euskadi

Euskaraz irakurri: Euskadi Fundazioak tokia irabazi beharko du Espainiako Itzulian egoteko

Mikel Landa, corredor del Bahrain McLaren del UCI World Tour y también presidente de la Fundación Euskadi, que este año es un equipo Profesional Continental, la segunda división del ciclismo internacional, confesó este lunes que poder correr la Vuelta a España "ayudaría al crecimiento" del equipo vasco.

El ciclista alavés, no obstante, asume que estar en agosto en la salida de la última grande por etapas del calendario es algo "complicado" para el equipo que preside, al que recordó que tiene que "ganarse la plaza" de invitado en la gran ronda española.

La Fundación Euskadi arranca la temporada 2020 con la intención de recuperar en los próximos años la posición que el equipo tuvo en el pasado. Para ese reto cuenta con una plantilla de 20 corredores entre los que destacan dos de las nuevas incorporaciones, Rubén Fernández (Movistar) y Juanjo Lobato (Nippo-Vini Fantini-Faizanè).

El resto de fichajes son Gari Bravo, Julen Irizar, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra y Mikel Iturria (Euskadi-Murias), Joan Bou (Nippo-Vini Fantini), Antonio Angulo (Efapel) e Iker Ballarín.

Para el equipo profesional la cita más relevante de una primera parte de la temporada que inicia estos días en San Luis (Argentina), será la Vuelta al País Vasco, una 'Itzulia' que acometerá en los primeros días de abril y que, junto a la presencia en la Vuelta, es el gran objetivo de la primera temporada del Euskadi en Profesional Continental.