Cerrar

Ciclismo

Cinco etapas

Mikel Landa reaparece hoy en la Vuelta a Andalucía

Agencias | Redacción

El danés Fuglsang, con el apoyo de Ion Izagirre, aspira a revalidar el título. Landa se estrena con el Bahrain y tendrá la ayuda de Peio Bilbao.

  • Mikel Landa (Bahrain)

    Mikel Landa (Bahrain)

Euskaraz irakurri: Mikel Landa Andaluziako Itzulian berragertuko da

La LXVI Vuelta Ciclista a Andalucía comienza hoy miércoles en Alhaurín de la Torre con el danés Jakob Fuglsang (Astaná) y Mikel Landa (Team Bahrain), Enric Mas y Marc Soler (Movistar) como favoritos al triunfo de una carrera con un trazado de 687,5 kilómetros y una primera etapa que terminará en Grazalema (Cádiz) después de 174 kilómetros.

Fuglsang, que fue el primer danés en ganar la ronda andaluza, defenderá el título logrado en 2019 y acude a la prueba con Ion Izagirre como principal apoyo y también con opciones de victoria al ser segundo en la general de la pasada edición y con una contrarreloj en Mijas que le favorece a sus condiciones.

Mikel Landa, después de sufrir una caída tras ser arrollado por un coche en un entrenamiento, se estrena con su nueva formación, el Bharain, en una ronda andaluza en la que Pello Bilbao será su principal apoyo.

No sólo ése, porque Landa tendrá una gran escuadra al tener como compañeros a Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Matej Mohoric, Dylan Teuns y Mark Padun.

Enric Mas y Marc Soler serán los jefes de filas de un Movistar Team en el que no estará Alejandro Valverde, que con 5 victorias, es el ciclista que más veces ha ganado la Vuelta a Andalucía.

En la línea de salida habrá 147 ciclistas de 21 formaciones, 8 WorldTour, 12 ProTeams y uno Continental, con cuatro formaciones españolas, el Movistar, el Caja Rural, el Burgos y el Kern Pharma.

La etapa de hoy con salida en Alhaurín de la Torre y llegada en Grazalema, tiene cinco puertos de diferentes categorías con sube y baja constante por la serranía de Las Nieves y Ronda. La última subida, de primera, se corona a seis kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea llegada exigente

Recorrido

1ª etapa: Alhaurín de la Torre (Málaga)- Grazalema (Cádiz), 173,9 kilómetros

2ª etapa: Sevilla - Iznájar (Córdoba), 198,7 km

3ª etapa: Jaén - Úbeda (Jaén), 175 km

4ª etapa: Villanueva Mesía (Granada) - Granada, 126 km

5ª etapa: Mijas - Mijas (Málaga), 13 km CRI.