Cerrar

Ciclismo

París-Niza, 5ª etapa

Bonifazio evita otro triunfo de García Cortina, Schachmann sigue líder

Agencias | Redcción

El alemán aventaja en 58 segundos al danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) y en 1.01 al austríaco Felix Grosschartner (Bora).

1:32
Niccolo Bonifazio celebra su triunfo

Euskaraz irakurri: Bonifaziok irabazi du etapa esprintean, eta Schachmannek lider jarraitzen du

En un final agónico en el que el pelotón anuló la fuga a 20 metros de meta, el italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie) se impuso por delante del español Iván García Cortina (Bahrain) en la quinta etapa de la París Niza disputada entre Gannat y La Côte-Saint-André, de 227 kilómetros, en la que el alemán Maximilian Schachmann retuvo el maillot de líder.

Niccoló, de 26 años, encabezó un pelotón que a punto estuvo de perder la opción del esprint, ya que el esloveno Jan Tratnik (Bahrain), uno de los protagonistas en la escapada del día, resistió hasta 20 metros de la raya de meta, momento en que fue rebasado por el italiano, seguido de Iván García Cortina y del eslovaco Peter Sagan.

En la general, Shachmann aventaja en 58 segundos al danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) y en 1.01 al austríaco Felix Grosschartner (Bora).

La sexta etapa se disputa este viernes entre Sorgues y Apt, con un recorrido ondulado, cuatro puertos de segunda y 2 de tercera en 160,5 kilómetros.