Cerrar

Ciclismo

Debido al coronavirus

La Volta también se aplaza hasta nueva fecha

AGENCIAS | REDACCIÓN

La edición del centenario iba a disputarse entre el 23 y el 29 de marzo.

  • Miguel Ángel López, vencedor de la edición de 2019 de la Volta.

    Miguel Ángel López, vencedor de la edición de 2019 de la Volta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kataluniako Itzulia ere atzeratu egin dute

La Volta Ciclista a Cataluña, que este año celebraba su centenario y se iba a disputar entre el 23 y el 29 de marzo, se ha aplazado debido a la crisis del coronavirus e intentará, de acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI), buscar nuevas fechas este mismo año, según ha anunciado la organización mediante un comunicado.

En el caso de que no se pueda celebrar la edición del centenario este mismo año, la misma se correrá en 2021. La carrera se ha disputado ininterrumpidamente desde 1939, pocos meses después de finalizar la Guerra Civil Española.

"Hemos intentado hasta el último momento poder celebrar una edición tan especial, pero ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público asistente pasan por delante de la competición", ha afirmado Rubén Peris, presidente de la Volta, en unas declaraciones ofrecidas por la web de la organización.

"La Volta volverá con más fuerza para celebrar la edición del centenario en las mejores condiciones. Quiero agradecer la compresión de todas las partes implicadas... La historia de la Volta sigue. No nos olvidemos que hacemos este gran espectáculo para que la gente disfrute de la prueba", ha añadido.

La Volta Ciclista a Cataluña es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia.