Cerrar

Ciclismo

23 y 24 de julio

Navarra, centro del ciclismo femenino mundial

Agencias | Redacción

Las jornadas forman parte del calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) y de los 25 equipos participantes 7 pertenecen a la categoría World Tour.

  • Lourdes Oyarbide (Movistar)

    Lourdes Oyarbide (Movistar)

Euskaraz irakurri: Nafarroa, emakumezkoen nazioarteko txirrindularitzaren epizentroa

La ‘Clásica Féminas de Navarra 2020’, que se disputará los días 23 y 24 de julio con el lema "Hacia la cumbre de la igualdad", reunirá en su segunda edición a algunas de las mejores ciclistas del panorama internacional, divididas en 25 equipos para luchar por la victoria.

La primera carrera será el día jueves 23 con salida desde Pamplona/Iruña y llegada a Lekumberri, 118,3 kilómetros que incluyen el ascenso a Ulzurrun y Etxauri, puertos de primera categoría, y a los Altos de Guembe y Zuarrarrate, de segunda.

El viernes, las ciclistas deberán superar una distancia de 122,9 kilómetros con salida y llegada en Pamplona, con las subidas a los Muros de Olaberri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Obanos, Galar y el Alto de El Perdón.

Ambas jornadas forman parte del calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) y de los 25 equipos participantes, 7 pertenecen a la categoría World Tour (Alé BTC, Canyon Sram Racing, CCC Liv, FDJ Nouvelle Aquitanie, Mitchelton Scott, Trek Segafredo y Movistar Team), división correspondiente al máximo nivel mundial del ciclismo.