Cerrar

Ciclismo

Tour de Polonia (Etapa 4)

Evenepoel se adjudica la victoria de etapa y se enfunda el maillot de líder

Agencias | Redacción

Richard Carapaz ha perdido el liderato del Tour de Polonia en la etapa reina. Remco Evenepoel ha sido el triunfador en la jornada clave.

  • Remco Evenepoel

    Evenepoel dedca la victoria a Jakobsen. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Evenepoelek etapa garaipena lortu eta liderraren elastikoa jantzi du

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) ganó la cuarta etapa del Tour de Polonia, de 173 kilómetros entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, tras la cual se enfundó el maillot de líder. Richard Carapaz (Ineos) no pudo mantener el liderato.

Evenepoel sorprendió a todo el pelotón con una arrancada inesperada, cuando el grupo acababa de neutralizar la escapada. En ese instante, Carapaz ya llevaba 17 kilómetros a contracorriente tras una caída en la que se vieron involucrados cerca de diez corredores y en la que apenas sufrió unos golpes sin importancia. El ecuatoriano no pudo enlazar con la cabeza de carrera y perdió una oportunidad de oro para alzarse con la victoria final de la Vuelta a Polonia.

Evenepoel se lzó con la victoria, Jakob Fuglsang (Astana) fue segundo a 1'48", mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) finalizó tercero a 2'22". La clasificación general está comandada por Remco Evenepoel, que aventaja en 1'52" a Fuglsang (segundo) y Simon Yates es tercero a 2'28".