Cerrar

Ciclismo

Del 12 al 16 de agosto

Ineos y Jumbo-Visma, 'con todo' a la Dauphiné

Redacción

El Jumbo-Visma contará en sus filas con Primoz Roglic, Wout Van Aert y Tom Dumoulin, entre otros. Por su parte, en el Ineos figuran Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome.

  • Roglic y Bernal

    Primoz Roglic y Egan Bernal durante el Tour de l'Ain. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ineos eta Jumbo-Visma, 'onenekin' Dauphine Kriteriumera

El Criterium du Dauphiné comenzará este 12 de agosto y finalaizará el día 16 del mismo mes. Este año, la 72ª edición constará de cinco etapas en lugar de las ocho habituales.

El Tour de Francia se acerca y los favoritos para ganar la ronda gala ultiman su preparación, por lo que la Dauphiné tendrá una participación estelar. Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Egan Bernal, Geraint Thomas, Chris Froome (Ineos), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) o Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), entre otros, estarán en la Dauphiné.

Dos de los equipos más potentes serán el Jumbo-Visma y el Ineos. El Jumbo-Visma lleva un equipo formado por: Tom Dumoulini, Robert Gesink, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Tony Martin, Primoz Roglic y Wout Van Aert. En el caso del Ineos, su equipo estará formado por: Chris Froome, Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Pavel Sivakov, Geraint Thomas y Dylan Van Baarle.

La carrera no tendrá ninguna etapa contrarreloj pero contará con cuatro etapas de montaña- Puedes consultar aquí los perfiles de todas las etapas.