Cerrar

Ciclismo

UCI WORLDTOUR

Cancelado el Tour de Guangxi 2020 por la pandemia del coronavirus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Iba a ser la última prueba del calendario del UCI WorldTour del 5 al 10 de noviembre.

  • Integrantes del pelotón internacional

    Integrantes del pelotón internacional. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute 2020ko Guangxiko Tourra, koronabirusaren pandemiagatik

El Tour de Guangxi (China), que iba a ser la última prueba del calendario del UCI WorldTour del 5 al 10 de noviembre, ha sido cancelado debido al impacto de la pandemia de coronavirus, informaron sus organizadores.

Se trataba de la única prueba del circuito que iba a disputarse en China. Al explica los motivos, los organizadores, Wanda Sports, se refirieron a la recomendación de las autoridades chinas de cancelar las competiciones internacionales para el resto del año.

"Debido al impacto de la pandemia COVID-19, todavía existen ciertos riesgos en la celebración de acontecimientos deportivos internacionales. Por lo tanto, la Administración General de Deportes de China recomendó en la reciente declaración oficial cancelar todas las competiciones deportivas internacionales dentro del país durante el resto del año", dice en una declaración del director de la prueba, Terry Zhang.

Zhang añadió que tanto la UCI como los equipos participantes ya habían sido informados de la cancelación.

El Tour de Guangxi se disputó por primera vez en 2017, y se convirtió en la segunda carera china en formar parte del calendario del WorldTour después del desaparecido Tour de Pekín, que se celebró entre 2011 y 2014.