Cerrar

Ciclismo

Comunicado de su equipo

Fabio Jakobsen mejora y será trasladado a Holanda

Agencias | Redacción

El equipo Deceuninck-Quick Step ha anunciado que el ciclista holandés ha dado otro paso más en su recuperación y que este miércoles le trasladarán a un hospital de los Paises Bajos.

  • Fabio Jakobsen

    Fabio Jakobsen esprinta durante una etapa de la Vuelta a España 2019. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Fabio Jakobsenek hobera egin du, eta Herbehereetara eramango dute

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) presenta un cuadro de mejoría y regresará a su país este miércoles, según confirmó a través de un comunicado oficial su equipo.

Seis días después de sufrir una aparatosa caída durante el esprint del final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, Jakobsen ha dado otro paso más en su recuperación y el miércoles será trasladado a un hospital holandés.

El pasado viernes salió del coma que se le había inducido tras ser sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas. Fue capaz de mover las piernas y los brazos y de comunicarse con los médicos, por lo que se descartaron problemas neurológicos importantes.

Por la cirugía, comer y hablar será un desafío para Jakobsen, según informó su equipo tras la operación, y se espera que el proceso de recuperación sea largo que podrá completar a partir de los próximos días en Holanda.

Jakobsen se cayó en el inicio de la Vuelta a Polonia tras ser cerrado contra las vallas contra las que se estrelló por su compatriota Dylan Groenewegen. Sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca de un ojo y en la mandíbula.