Cerrar

Ciclismo

Etapa 1

Van Aert sigue inspirado y es el primer líder del Dauphiné

AGENCIAS | REDACCIÓN

El belga del Jumbo se ha impuesto a Daryl Impey y se ha enfundado el primer malloit amarillo de líder.

1:05
Wout van Aert

Euskaraz irakurri: Van Aertek sasoiko jarraitzen du eta Dauphineko lehen liderra da

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) es el primer líder del Criterium del Dauphiné al imponerse este miércoles en la primera etapa, disputada entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez sobre 218,5 kilómetros.

Van Aert, de 25 años y reciente ganador de la Strade Bianche y la Milán San Remo, atacó en los últimos metros en un final elevado y levantó los brazos con un tiempo de 5:27:42, por delante del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott) y del colombiano Egan Bernal (Ineos).

Se metió en la pelea por la victoria el murciano Alejandro Valverde (Movistar), que se clasificó cuarto. En cuanto a los ciclistas vascos, Mikel Landa (Bahrain), Gorka Izagirre (Astana) y Pello Bilbao (Bahraian) entraron en el grupo cabecero, pero se encuentran a 10 segundos del líder en la general, tras las bonificaciones habidas en la etapa.

Este jueves se disputa la segunda etapa entre Vienne y la cima del Col de Porte, con un recorrido de 135 kilómetros. El final en alto es propicio para la batalla entre los favoritos, ya que es un un puerto de categoría especial de 17,5 kilómetros al 6,2 por ciento de pendiente media.