Cerrar

Ciclismo

Del 24 al 27 de septiembre

Mikel Landa y Pello Bilbao, en la selección española para el Mundial de Imola

Agencias | Redacción

Bilbao, actual campeón de España, será el representante en la prueba contra el crono.

  • Pello Bilbao disputará también la prueba de contrarreloj

    Pello Bilbao disputará también la prueba de contrarreloj. Imagen: ETB.

Euskaraz irakurri: Mikel Landa eta Pello Bilbao Imolako Munduko Txapelketan izango dira

Alejandro Valverde, Mikel Landa y Enric Mas lideran la lista definitiva de ocho ciclistas que competirán en los Mundiales de ciclismo en ruta de 2020, que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Imola y la región de Emilia-Romaña (Italia), según ha anunciado este domingo el seleccionador español, Pascual Momparler.

Así, la selección estará compuesta por Alejandro Valverde (Movistar Team), Enric Mas (Movistar Team), Marc Soler (Movistar Team), Mikel Landa (Bahrain-McLaren), Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis). En la contrarreloj, el representante será el actual campeón de España de la disciplina, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren).

Landa y Mas han terminado cuarto y quinto el Tour de Francia, mientras que Valverde ha sido duodécimo de la general. La prueba en línea, que constará de 259,2 kilómetros con casi 5.000 metros de desnivel acumulado, se disputará el domingo 27, y la contrarreloj, en un recorrido eminentemente llano de un total de 32 kilómetros, se celebrará el viernes 25.