Cerrar

Ciclismo

El próximo 20 de octubre

El director Bahrain anuncia que Mikel Landa no estará en la Vuelta

eitb.eus

Asimismo, espera que Pello Bilbao se mantenga "arriba en la clasificación general" del Giro y si se diesen las circunstancias “ganar la carrera".

  • Mikel Landa en el Tour

    Mikel Landa en el Tour. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Landa ez da Espainiako Itzulian izango, Bahrain taldeko zuzendariak iragarri duenez

Rod Ellingworth, director del Bahrain McLaren, equipo al que pertenece Mikel Landa, anunció este sábado que el ciclista de Murgia (Álava) no tomará parte en la Vuelta a España que comenzará el próximo 20 de octubre en Irun.

En declaraciones a los periodistas en la salida de la etapa 8 del Giro de Italia y recogidas por la página web especializada Cyclingnews, Ellingworth afirma que acudirán a la carrera liderados por Matej Mohoric, Wout Poels y Dylan Teuns y asegura, asimismo, que "participar en la Vuelta nunca estuvo entre los planes Mikel". Por lo tanto, el Tour de Francia sería la única gran prueba por etapas en la que participará esta temporada el ciclista alavés, en la que finalizó en cuarto lugar.

En cuanto al desempeñó que Pello Bilbao está realizando hasta el momento en la carrera italiana, Ellingworth ve al ciclista de Gernika "realmente bien". Para el director de Bahrain el principal objetivo es "mantenerse arriba en la clasificación general", y si se diesen las circunstancias "ganar la carrera".

Finalmente, el manager del equipo añade que no tiene más que palabras de elogio por la actitud de Bilbao hacia el Giro, y lo describió como "de clase mundial - 10 de 10".