Cerrar

Ciclismo

Martes 27

El Puerto de Orduña marcará la 7ª etapa de la Vuelta

eitb.eis

La 7ª etapa de la ronda española comienza en Vitoria-Gasteiz y finaliza en Villanueva de Valdegobia y se subirá el puerto de Orduña en dos ocasiones.

  • Perfil de la 7ª etapa

    Perfil de la 7ª etapa

Euskaraz irakurri: Urduñako Portua, gaurko Vueltako 7. etapako gakoa

Tras el gran triunfo de Ion izagirre en Formigal tras el recital de los dos hermanas, ayer llegó la primera jornada de descanso de la Vuelta Ciclista a España y hoy la carrera vuelve a Euskal Herria con la disputa de la 7ª etapa.

La etapa tendrá la salida en la explanada de Mendizabala de Vitoria-Gasteiz a las 13:00h; discurrirá por las localidades de Gopegi, Murgia, Espejo, Añana, Subilla-Morillas e Izarra, para acabar en Villanueva de Valdegovia hacia las 17:15h (159,7 kilómetros).

Se trata de una etapa sin apenas descanso en su recorrido y donde la clave será el doble ascenso al Puerto de Orduña de 1ª categoría: el primer paso será en el kilómetro 67 (a 92km de meta) y el segundo en el 140 de carrera, apenas a 19 km de que finalice la etapa por lo que se presupone que habrá ataques entre los favoritos tras venir de un día de descanso donde han podido recuperar fuerzas.

PERFIL DE LA ETAPA

MAPA DEL RECORRIDO