Cerrar

Ciclismo

Vuelta (Etapa 8)

Roglic se impone en el Moncalvillo y recorta distancias sobre el líder Carapaz

Agencias | Redacción

Primoz Roglic ha sido el ganador de la 8ª etapa de la Vuelta a España. Ha aventajado en 14 segundos a un Richard Carapaz que ha sido segundo y mantiene el maillot rojo de líder.

1:14
Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Roglic nagusitu da Moncalvillon eta aldeak murriztu ditu Carapaz liderrarekiko

Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado la octava etapa de La Vuelta a España, disputada entre Logroño y el Alto de Moncalvillo sobre 164 kilómetros, que vio un duelo espectacular del esloveno con Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que retuvo el maillot rojo de líder.

La subida, final inédito en La Vuelta, poco más pudo pedir, pues tuvo un sinfín de ataques, un ritmo eléctrico y varios frentes abiertos. Por el liderato, Carapaz sufrió para aguantarlo ante un Roglic que le metió 14 segundos en meta, más 4 de bonificación.

Dan Martin (Israel), que se mete en el podio virtual, o Hugh Carthy (EF Pro Cycling) también mostraron sus cartas, aguantaron el tipo y llegaron a meta por delante de un Enric Mas (Movistar Team) que se dejó casi un segundo en lo alto del Moncalvillo.

En la clasificación general, Carapaz aventaja en 13 segundos a Roglic, mientras que Dan Martin ocupa el tercer puesto a 28 segundos del líder.