Cerrar

Ciclismo

En Ostende (Bélgica)

Van der Poel, campéon del mundo de ciclocrós por cuarta vez

EITB MEDIA | AGENCIAS

Se impone por delante de los dos héroes locales: Wout van Aert y Toon Aerts, segundo y tercero, respectivamente.

1:30
Mathieu van der Poel,  Wout van Aert y Toon Aerts en el podium

Euskaraz irakurri: Van der Poel, ziklo-kroseko munduko txapeldun laugarren aldiz

El neerlandés Mathieu van der Poel logró este domingo su cuarto título mundial -tercero consecutivo- de ciclocrós, al imponerse en la ciudad belga de Ostende por delante de dos de los héroes locales: Wout van Aert y Toon Aerts.

Van der Poel, neerlandés nacido en Amberes (Bélgica) hace 26 años, nieto de Raymond Poulidor e hijo de también un campeón de mundo de ciclocrós (Adrie van der Poel), ganó con autoridad su cuarto otro mundialista y lo hizo con 37 segundos de ventaja sobre su gran adversario, Wout van Aert -campeón en 2016, 2017 y 2018-, y ya 1:24 minutos sobre Toon Aerts, que completó el podio por tercer año consecutivo.

El neerlandés, que incluso sufrió una caída en la segunda de las ocho vueltas, impuso su poder en la zona de arena en la playa de Ostende del duro y complicado circuito para ganar con suficiencia su cuarta corona.

Un británico, Thomas Pidcock, logró acabar cuarto, a 13 segundos del podio, al colarse entre una legión de seis de los nueve belgas inscritos.

El domingo neerlandés en Ostende ha sido total, con el oro en las cuatro carreras disputadas y un total de ocho de las doce medallas puestas en juego.