Cerrar

Ciclismo

Tour de La Provenza (2ª etapa)

Ballerini repite victoria y es más líder; Aranburu se sitúa segundo en la general

A. B. | EITB Media

Davide Ballerini se ha adjudicado su segunda victoria consecutiva en el Tour de La Provenza y refuerza el liderato. Alex Aranburu ha sido tercero en la etapa y es segundo en la general.

Davide Ballerini

Euskaraz irakurri: Bigarren garaipena jarraian Ballerinirentzat; Aranburu, bigarren sailkapen nagusian

Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step) reforzó el liderato tras repetir victoroa e imponerse en la segunda etapa del Tour de La Provenza, disputada entre Cassis y Manosque, de 174,6 kilómetros de recorrido.

Ballerini se libró de las caídas en el tramo final y arriesgó desde lejos con una arrancada que le permitió levantar los brazos por segundo día consecutivo, con un tiempo de 4h.21.47, por delante de su compatriota Giulio Ciccone (Trek Segafredo). El vasco Alex Aranburu (Astana) finalizó la etapa en tercera posición y se sitúa segundo en la clasificación general, a 16 segundos del líder Davide Ballerini. Gianni Moscon (Ineos) es tercero, a 19 segundos.

A falta de 1,2 kilómetros para la meta se produjo una caída en la que se vieron involucrados Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Aleksandr Vlasov (Astana). Ambos se quedaron sin opciones de victoria.