Cerrar

Ciclismo

Tour EAU, 4ª etapa

Sam Bennett impone su potencia en el primer esprint

EITB MEDIA

Ha sido la jornada más larga de la presente edición en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantiene el maillot rojo.

0:51
San Bennet logra su triunfo número 50 en Marjan Island

Euskaraz irakurri: Sam Bennetten garaipena Marjan Islandeko aurreneko esprintean

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) aprovechó el primer esprint puro del Tour de los EAU para imponer su potencia en la cuarta etapa disputada con un recorrido de 204 kilómetros con salida y llegada en Marjan Island, la jornada más larga de la presente edición en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantuvo el maillot rojo.

Después de un trayecto tranquilo, al final salieron los esprinters a la cita con la velocidad, y entre todos sobresalió Sam Bennett, el maillot verde del pasado Tour de Francia, quien no dio opción a sus rivales, por lo que se llevó el triunfo en la etapa más larga, con un tiempo en meta de 4h.51.51.

La victoria 50 como profesional para el ciclista de 30 años nacido en Wervik (Bélgica), que ganó el pulso al holandés David Dekker (Jumbo Visma) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

En la general se mantuvieron las posiciones del podio en la víspera de la jornada decisiva de montaña en Jebel Jais, que afrontará Pogacar con 43 segundos de adelanto sobre el británico Adam Yates (Ineos) y 1.03 minutos sobre el portugués Joao Almeida (Deceuninck).