Cerrar

Ciclismo

El domingo 18 de abril

La Amstel Gold Race, en directo por EITB

EITB MEDIA

La edición del año pasado fue aplazada a octubre en primer lugar y luego suspendida debido a las medidas del Gobierno de Países Bajos.

  • Amstel Gold Race

    Amstel Gold Race

Euskaraz irakurri: Amstel Gold Race lasterketa, zuzenean, EITBn

La clásica ciclista Amstel Gold Race recibió el visto bueno de las autoridades neerlandesas para disputarse el próximo 18 de abril sin público. La carrera se podrá seguir por eitb.eus y ETB1 desde las 14:00h.

El área en la que se disputará la carrera estará cerrada a los aficionados y 350 agentes de tráfico se encargarán de hacer controles de acceso, ya que los residentes sí podrán entrar en la zona.

“Hemos mantenido conversaciones con las autoridades y hemos podido elaborar los planes en detalle”, dijo en un comunicado el director de la prueba, Leo van Vliet, que hizo un llamamiento a que la gente no acuda a la provincia de Limburgo y vea la carrera por televisión.

Se espera la participación de figuras como  el campeón mundial en 2019, el español Alejandro Valverde (Movistar) y el ganador de la Vuelta a España en 2019 y 2020, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

La edición del año pasado de la Amstel Gold Race fue aplazada a octubre en primer lugar y luego suspendida debido a las medidas del Gobierno de Países Bajos para frenar los contagios de covid-19, las cuales incluían la prohibición de espectadores en las pruebas deportivas.