Cerrar

Ciclismo

Del 22 al 28 de marzo

Comienza la Volta del centenario

L.E.A. | EITB MEDIA

Las siete etapas de la presente edición incluyen finales en alto y una contrarreloj de 18,5 kilómetros.

  • Pelotón de ciclistas

    Pelotón de ciclistas. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Astelehenean abiatuko da Kataluniako Volta

La Volta a Catalunya arranca este lunes 22 de marzo y finalizará el domingo 28 con la ilusión redoblada de poder, un año después por la pandemia, celebrar su edición número 100, con ciclistas de renombre y un recorrido novedoso y ambicioso para festejar por todo lo alto ese siglo de ediciones.

Un recorrido "atractivo y exigente", según la organización, a lo largo de 1.095,5 kilómetros esperan a los aspirantes a ganar etapa y a hacerse con la general de la Volta número 100, que recupera como novedad una contrarreloj individual y tendrá dos grandes finales en alto.

 Sebastià Masdeu, Mariano Cañardo, Miquel Poblet, Joaquín Galera, Miguel Indurain y Alejandro Valverde --que estará en liza-- serán homenajeados en cada una de las etapas de una Volta que tendrá luchas al esprint, una ‘crono’ de 18,5 kilómetros, dos llegadas en alto en Vallter 2000 y Port Ainé y la siempre bonita lucha final en el circuito de la montaña mágica de Montjuïc, en Barcelona.

No estará Miguel Ángel López

El equipo Alpecin Fenix, donde milita la joven promesa Mathieu van der Poel, es de las pocas ausencias destacadas junto con la del ganador de la última edición, el colombiano ahora en las filas del Movistar Miguel Ángel López

El Movistar estará capitaneado por Marc Soler, Enric Mas y el tres veces campeón de la carrera Alejandro Valverde intentará repetir las tres victorias consecutivas que encadenó entre el 2016 y el 2018.

Los favoritos

El Ineos Grenadiers se presenta como el equipo llamado a hacer sombra al Movistar. La escuadra británica presenta un plantel de estrellas como el ecuatoriano  Richard Carapaz, Richie Porte, Geraint Thomas y Adam Yates.

A la lista de notables con opciones en la clasificación general se suman veteranos como el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Israel Start-Up Nation), que estará acompañado por Michael Woods y Dan Martin, y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Team). 

Todo ello sin olvidar al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tres veces campeón del mundo, cuya participación añadirá un toque de ‘glamour’ a la Volta.