Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya (4ª etapa)

Chaves gana la etapa reina y Adam Yates sigue líder

A. B. | EITB Media

Esteban Chaves ha ganado la cuarta etapa de la Volta a Catalunya con final en Port Ainé. Adam Yates ha sido cuarto y sigue en el primer puesto de la clasificación general.

  • Esteban Chaves

    Esteban Chaves celebra la victoria de etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Chavesek etapa nagusia irabazi du eta Adam Yatesek lidergoari eutsi dio

Esteban Chaves (BikeExchange) se impuso en la etapa reina de la Volta a Catalunya, de 166,5 kilómetros, entre Ripoll y Port Ainé, y sigue como líder en la general el británico Adam Yates (INEOS Grenadiers) por delante de su compañero de equipo, el australiano Richie Porte, con 45 segundos de diferencia.

Chaves, que fue segundo el miércoles, fue el único que consiguió romper el dominio de Ineos en la ascensión final a Port Ainé, en la que el equipo inglés logró controlar la general sin demasiados problemas. Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y Geraint Thomas (Ineos) fueron segundo y tercero en la etapa, respectivamente.

Los tres primeros de la clasificación general son ciclistas del equipo INEOS Grenadiers. Adam Yates ocupa el primer puesto con 45 segundos de ventaja sobre Richie Porte y de 49 segundos sobre Geraint Thomas.