Cerrar

Ciclismo

13ª edición

Alejandro Valverde se lleva el Gran Premio Miguel Indurain

EITB MEDIA

Un espectacular ataque del ciclista del Movistar Team le ha permitido imponerse en Estella. Pello Bilbao ha llegado en cuarta posición.

Miguel Indurain Sari Nagusia

Euskaraz irakurri: Alejandro Valverdek eraman du Miguel Indurain Sari Nagusia

La localidad navarra de Estella ha sido hoy el punto de salida y de llegada del Gran Premio Miguel Indurain, que estrenaba la categoría UCI 1. Pro y que volvía al calendario ciclista tras el parón del año pasado por la pandemia con triunfo del gran Alejandro Valverde tras una gran exhibición final.

Los corredores han realizado un total de 203 kilómetros donde Sánchez (APT), Swift (IGD), Hermans (ISN) y Cepeda (CJR) han sido los protagonistas con una escapada que ha traido en jaque al pelotón en los últimos kilómetros de la jornada.

Al final un ataque de Alejandro Valverde a unos 10 kilómetros de meta ha roto lel gran grupo y se ha marchado escapado con Luis León Sánchez en busca del triunfo. Por detrás otro gran ataque de Alexey Lutsenko ha hecho que en cabeza se junte un trío de mucha calidad, sin embargo, otro gran movimiento del ciclista del Movistar Team le ha permitido imponerse en la línea de meta de Estella.

La peor noticia del día ha sido la caída del ciclista del Movistar Team Enric Más en una de las bajadas que le hace ser seria dura para la Vuelta Ciclista al País Vasco que comienza el lunes.

Será una jornada contra el crono con salida y llegada en Bilbao.

CLASIFICACIÓN