Cerrar

Ciclismo

VUELTA A ASTURIAS

Héctor Carretero gana la 2ª etapa y Nairo Quintana se mantiene líder

A. A. | EITB MEDIA

El ciclista del Movistar ha sido el más rápido al esprint en la meta de Cangas del Narcea por delante del líder de la prueba.

  • Héctor Carretero celebrando su victoria.

    Héctor Carretero celebrando su victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hector Carreterok irabazi du 2. etapa eta Nairo Quintanak lider jarraitzen du

El ciclista del Movistar Héctor Carretero firmó este sábado su primera victoria como profesional al ganar la etapa reina de La Vuelta Asturias en un esprint en las calles de Cangas del Narcea tras descender el Alto del Acebo, por delante del colombiano Nairo Quintana, que se mantiene líder de la prueba.

Fueron el vitoriano Víctor de la Parte (Direct Energie) y el colombiano Einer Rubio (Movistar), quienes coronaron el Alto del Acebo e iniciaron el descenso hacia Cangas con una ventaja de solo 8 segundos sobre el grupo perseguidor, en el que el líder del Arkea y de la prueba, Nairo Quintana, tenía controlado el final de la etapa.

El pelotón, comandado por el colombiano, dio caza a los dos escapados al inicio del descenso y fue Héctor Carretero quien se impuso al esprint en la línea de meta.

Quintana entró segundo con el mismo tiempo que el español y se mantiene líder de la ronda asturiana a falta de una última etapa que llevará a los corredores desde Cangas hasta Oviedo (126 kilómetros), pasando por el alto del Violeo y poniendo el broche en el Alto del Naranco, principal novedad de la 63ª edición de la prueba.