Cerrar

Ciclismo

En Vitoria

Los médicos barajan operar el lunes a Mikel Landa

Agencias | EITB Media

Podría haber pasado por quirófano este viernes, pero se tomó la decisión de no hacerlo por temor a provocar un neumotórax al ciclista debido a las fracturas que sufre en las costillas.

  • Mikel Landa

    Mikel Landa, ciclista del Bahrain Victorious. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Mikel Landari astelehenean egingo diote ebakuntza

Mikel Landa (Bahrain Victorious) podría ser operado el próximo lunes en la Clínica Vithas San José de Vitoria, donde ingresó el jueves tras sufrir una aparatosa caída en la quinta etapa del Giro de Italia.

El entorno del ciclista confirmó a Efe que en un principio podría haber pasado por quirófano este viernes, pero se tomó la decisión de no hacerlo por temor a provocar un neumotórax al ciclista debido a las fracturas que sufre en las costillas. Si no ocurre ningún contratiempo, Mikel Landa será intervenido el próximo lunes por el reconocido traumatólogo Mikel Sánchez.

El líder del Bahrain Victorious se pronunció este jueves desde la habitación del centro hospitalario vitoriano por primera vez y quiso dar "las gracias por las muestras de cariño" que le llegaron a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

También agradeció el apoyo al príncipe Nasser bin Hamed Al Khalifa, propietario del Bahrain Victorious, y al equipo por su "trato humano".