Cerrar

Ciclismo

6 al 13 de junio

Alaphilippe liderará al Deceuninck en el Tour de Suiza

EITB Media

La carrera comienza el domingo y se podrá seguir en directo por ETB1 y eitb.eus.

  • Alaphilippe, campeón del mundo. EFE

    Alaphilippe, campeón del mundo. EFE

Euskaraz irakurri: Alaphilippe, Deceuninckeko taldeburua Suitzako Tourrean

El ciclista francés Julian Alaphilippe liderará al Deceuninck en el Tour de Suiza 2021, que se disputará entre el 6 y el 13 de junio en ocho etapas y en la que debutará, informa el equipo.

El equipo lo completan el colombiano Álvaro Hodeg, el italiano Mattia Cattaneo, el alemán Jannik Steimle y los belgas Tim Declercq, Dries Devenyns y Mauri Vansevenant.

Rick Van Slyke, director del equipo Deceuninck, manifestó su alegría por contar con Julian Alaphilippe en el equipo para el vigésimo evento del World Tour de la temporada.

"Julian es nuestro líder y contará con un fuerte apoyo de Mattia, Dries y Mauri, pero también de Tim, que estará allí para controlar la carrera siempre que sea necesario. Estamos felices de que Jannik comience de nuevo una carrera del World Tour después de su accidente en la carrera belga Nokere Koerse, pero también de Álvaro, que puede ser una opción en caso de que algunas de las etapas se reduzcan a un sprint, lo que no será fácil", dijo.

"Hay oportunidades para que obtengamos buenos resultados, por lo que estamos bastante confiados de cara a la carrera", añadió Van Slyke.