Cerrar

Ciclismo

El 31 de julio

Euskaltel, Caja Rural y Ken Pharma, equipos invitados a la Clásica de San Sebastían 2021

EITB Media

Los equipos World Tour y 6 invitados completan la participación de la presente edición.

  • Euskaltel-Euskadi estará en la Clásica 2021

    Euskaltel-Euskadi estará en la Clásica 2021

Euskaraz irakurri: Euskaltel, Caja Rural eta Ken Pharma 2021eko Klasikoan izango dira

La organización de la Clásica San Sebastián, prueba que tendrá lugar el 31 de julio, reveló hoy la participación de equipos que completarán la carrera, entre ellos todos los de categoría World Tour más seis invitaciones que han cursado a otras escuadras como Euskaltel, Caja Rural o Ken Pharma.

Serán finalmente 175 corredores los que peleen por el triunfo en una de las grandes clásicas de un día del panorama internacional, que buscará sucesor en las carreteras guipuzcoanas a Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel, últimos vencedores de la carrera en 2018 y 2019, al no disputarse por la pandemia la edición de 2020.

Los organizadores han admitido las dificultades para cuadrar los equipos ya que los de máxima categoría tienen plaza adjudicada y ha habido que hacer descartes en las invitaciones al segundo peldaño del ciclismo mundial, las formaciones UCI Pro Teams.

"Los equipos Pro Teams ya demostraron todo su potencial en la Itzulia (Vuelta al País Vasco) y queremos seguir ayudándolos a demostrar de lo que son capaces", señaló hoy el máximo responsable de la organización Julián Eraso.

EQUIPOS INVITADOS

Team Arkea – Samsic
Team TotalEnergies
Caja Rural-Seguros RGA
Burgos-BH
Euskaltel-Euskadi
Equipo Kern Pharma