Cerrar

Ciclismo

El 31 de julio

Vingegaard, Alaphilippe y Mikel Landa estarán en la Clásica de San Sebastián

AGENCIAS | EITB MEDIA

El recorrido será exigente, con seis puertos de montaña, y 2 kilómetros más corto con respecto a su última edición para garantizar la seguridad de los ciclistas en la última bajada.

  • Mikel Landa

    Mikel Landa. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Vingegaard, Alaphilippe eta Mikel Landa Donostiako Klasikoan izango dira

El segundo clasificado en el último Tour de Francia, Jonas Vingegaard, forma parte de la lista provisional de participantes de la Clásica de San Sebastián, que también contará con Mikel Landa y con los ganadores de la prueba en 2016 y 2018, Bauke Mollema y Julian Alaphilippe.

La carrera, que se disputará el 31 de julio, será retransmitida en directo por ETB1 y eitb.eus y reunirá un plantel de lujo, aunque no puedan estar otros hombres importantes, como Alejandro Valverde, que suma dos triunfos en la Clásica y competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, y Remco Evenepoel, vencedor de la edición 2019, la última celebrada, ya que en 2020 se suspendió por la pandemia.

Este viernes se dieron a conocer los nombres de los preinscritos en un acto en el Ayuntamiento de San Sebastián, al que acudieron patrocinadores y representantes municipales, forales y del Gobierno Vasco.

En esta prueba, considerada de máxima categoría en el ciclismo internacional, estarán presentes los 19 equipos del UCI World Tour y otras 6 formaciones invitadas por la organización.

Se espera además en la línea de salida al líder del Movistar Team, Supermán López, así como al británico Simon Yates, como parte de un pelotón que deberá de afrontar un trazado exigente, con seis puertos de montaña, en un recorrido que se recorta 2 kilómetros con respecto a su última edición para garantizar la seguridad de los ciclistas en la última bajada.

Lucy Kennedy defenderá el título

Hoy se confirmó también la disputa de la prueba femenina, igualmente suspendida en 2020, con un gran grupo del que sobresale la principal favorita al triunfo, Lucy Kennedy, que defenderá el título conseguido hace dos temporadas.

Otras participantes serán Ellen Van Dijk y Ane Santesteban, que conoce a la perfección el recorrido sobre el que se disputará la carrera de mujeres con cuatro puertos puntuables.