Cerrar

Ciclismo

TOKIO 2020 | CICLISMO

Roglic y Van Vleuten se llevan el oro en la contrarreloj; Ion Izagirre no acaba la prueba

AGENCIAS | EITB MEDIA

El esloveno y la neerlandesa se convierten en campeones olímpicos contra el crono. Por su parte, el ciclista de Ormaiztegi sufre problemas musculares que le obligan a retirarse

  • Dumoulin (i), Roglic (c) y Dennis (d).

    Dumoulin (i), Roglic (c) y Dennis (d). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Roglicek eta Van Vleutenek urrezko domina eskuratu dute erlojupekoan; Ion Izagirrek ez du proba bukatu

El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió este miércoles en campeón olímpico de ciclismo contrarreloj al imponerse en el circuito internacional de Fuji, por delante del neerlandés Tom Dumoulin, medalla de plata, y el australiano Rohan Dennis, bronce.

Roglic paró el reloj en un tiempo de 55:04.19 para recorrer los 44,2 kilómetros del recorrido, un minuto más rápido que Dumoulin y Dennis, en una actuación espectacular en la que en la parte final superó a los dos rivales que habían salido antes que él, el danés Kasper Asgreen y el portugués Joao Almeida.

Izagirre se retira

Por su parte, el ciclista Ormaiztegi Ion Izagirre no pudo terminar la prueba debido a problemas musculares cuando había pasado por el segundo de los puntos cronometrados.

El ciclista vasco se ha mostrado "muy decepcionado" tras acabar su participación y ha explicado que ha tenido problemas en ambos sóleos, pero sin conocer la razón exacto de los mismos. Asimismo, ha reconocido que "no han sido los juegos soñados para la selección española".

 CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA MASCULINA:

1 - ROGLIC Primož (Eslovenia) 0:55:04

2 - DUMOULIN Tom (Países Bajos) +1:01

3 - DENNIS Rohan (Australia) +1:04

4 - KÜNG Stefan (Suiza) m.t.

5 - GANNA Filippo (Italia) +1:05

6 - VAN AERT Wout (Bélgica) +1:40

7 - ASGREEN Kasper (Dinamarca) +1:48

8 - URÁN Rigoberto (Colombia) +2:14

9 - EVENEPOEL Remco (Bélgica) +2:17

10 - BEVIN Patrick (Nueva Zelanda) +2:20

 

Van Vleuten se redime

Van Vleuten con la medalla de oro. Foto: EFE

Van Vleuten con la medalla de oro. Foto: EFE

En la prueba femenina, la neerlandesa Annemiek van Vleuten ha logrado el oro tras imponerse sobre 22,1 kilómetros por delante de la suiza Marlen Reusser y la también neerlandesa Anna van der Breggen, plata y bronce.

Después del disgusto del domingo pasado, cuando Van Vleuten entró en la meta del circuito de Fuji creyéndose campeona en la prueba en ruta para descubrir poco después que la austríaca Anna Kiesenhofer había entrado con anterioridad, la corredora logró contra el crono el oro olímpico que ansiaba.

Van Vleuten logró el triunfo con autoridad, con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos. La plata fue para la helvética Reusser, a 56 segundos, y la también neerlandesa Van der Breggen, 1:01, se colgó un bronce.

 CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA FEMENINA:

1 - VAN VLEUTEN Annemiek (Países Bajos) 0:30:13

2 - REUSSER Marlen (Suiza) +0:56

3 - VAN DER BREGGEN Anna (Países Bajos) +1:02

4 - BROWN Grace (Australia) +1:09

5 - NEBEN Amber (Estados Unidos) +1:13

6 - BRENNAUER Lisa (Alemania) +1:57

7 - DYGERT Chloe (Estados Unidos) +2:16

8 - MOOLMAN Ashleigh (Sudáfrica) +2:24

9 - LABOUS Juliette (Francia) +2:29

10 - LONGO BORGHINI Elisa (Italia) +2:47