Publicidad
Cerrar

31/07/2021

17:50

Ciclismo

Neilson Powless conquista una Clásica de San Sebastián condicionada por la lluvia

AGENCIAS | EITB MEDIA

El ciclista del Education First supera al esprint a Matej Mohoric (Bahrain) y Mikkel Honoré (Deceuninck).

  • Powless supera a sus dos rivales en el esprint final de la Clásica.

    Powless supera a sus dos rivales en el esprint final de la Clásica.Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El corredor norteamericano Neilson Powless se adjudicó una Clásica San Sebastián que estuvo condicionada por la constante lluvia que acompañó el recorrido y que se decidió en un esprint entre tres ciclistas, que se llevó el pupilo de Juanma Gárate en el Education First.

La lluvia se unió a la prueba casi desde el principio, con pequeñas treguas, lo que endureció una carrera de por sí muy exigente, con los seis puertos de montaña, que pagó cara el equipo Bora con una caída múltiple en la bajada de Jaizkibel con tres de sus corredores (Kelderman, Fabro y Aleoti) malparados.

La escapada del corredor de Astana Javier Romo se llevaría el protagonismo en el último tramo de una larga carrera de 223 kilómetros. Llegó con un minuto de ventaja al puerto de Erlaitz, el más duro de la prueba con 3,8 kilómetros y una pendiente promedio del 10 %, que se hizo eterna para un pelotón que llegaba muy castigado por la dureza del recorrido.

Ahí atacó Mikel Landa, que no había competido desde su abandono del Giro de Italia por una caída y que probó fuerzas sin que nadie pudiera seguirle de inicio pero el alavés, con Romo cazado, no pudo responder al contrataque de Simon Carr. Así, el corredor del Education First  pasó 25 segundos adelantado en la cima en el momento clave de la carrera.

En la transición hasta la capital donostiarra, jalonada de subidas y bajadas, Carr aguantó el tipo. Atrás no había colaboración y su aventura llegó hasta que fue engullido a falta de 20 kilómetros por un grupo de cuatro corredores en el que estaban entre otros Lorenzo Rota, experto clasicómano, Mohoric, Honoré y su compañero en el Education First Neilson Powless.

Las ventajas llegaron al minuto y estaba ya claro que de ese grupo saldría el ganador de la Clásica 2021. En el descenso de Murgil Honoré y Rota sufrieron una caída, pero el danés fue capaz de dar caza a Powless y Mohoric en los kilómetros finales. Los tres llegaron juntos a pelear el esprint final y en esos metros el americano Powless fue el más rápido y se llevó la alegría de su vida con su primera victoria profesional.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA:

1- POWLESS Neilson (EF) 5:34:31

2 - MOHORIC Matej (Bahrain) m.t.

3 - HONORÉ Mikkel Frølich (Deceuninck) m.t.

4 - ROTA Lorenzo (Intermarché) + 0:30

5 - COVI Alessandro (UAE) +1:04

6 - ALAPHILIPPE Julian (Deceuninck) m.t.

7 - EIKING Odd Christian (Intermarché) m.t.

8 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) m.t.

9 - MOSCON Gianni (INEOS) m.t.

10 - MOLLEMA Bauke (Trek) m.t.

20 - IZAGIRRE Gorka (Astana) +1:36

34 - LANDA Mikel (Bahrain) +3:59

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;