Cerrar

Ciclismo

8 años después

Una victoria de etapa, el sueño del Euskaltel-Euskadi en su regreso a La Vuelta

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo naranja vuelve a la carrera ocho años después gracias a una de las tres invitaciones otorgadas por la organización.

  • Mikel Bizkarra durante la Itzulia 2021.

    Mikel Bizkarra durante la Itzulia 2021. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Etapa garaipen bat, Euskaltel-Euskadiren ametsa Vueltara itzultzean

Lograr ganar una etapa es el sueño del Euskaltel-Euskadi en su regreso a la Vuelta a España en este nuevo ciclo en el que el equipo naranja es ya Profesional Continental, la segunda categoría del ciclismo internacional.

Así lo ha confesado el director deportivo del conjunto naranja, Jorge Azanza, quien considera que el sábado en Burgos tomarán la salida con el "bloque compacto" con mezcla de "veteranía, juventud y contrastada calidad" que componen Mikel Bizkarra, Joan Bou, Mikel Iturria -ganador en Urdax (Navarra) en La Vuelta de 2019-, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté, Antonio Soto, Xabier Mikel Azparren y Juan José Lobato.

"Bizkarra e Iturria son dos escaladores que pueden tener presencia en fugas de etapas duras. Gotzon, Bou y Soto son jóvenes en progresión, es su primera grande, y seguro que nos van a dar presencia. Lobato y Maté son los capitanes en ruta. Maté suma diez Vueltas y va a transmitir su experiencia y Lobato es un ciclista respetado. Los dos pueden aportar tranquilidad y guiar a los jóvenes en la carrera", explicó Azanza.

Quien añadió que "el juvenil del equipo, Xabier Mikel, ha tenido una progresión muy buena este año" y por ello cree que "La Vuelta le va a dar mucho y él también va a poder aportar su granito de arena".

"Nuestro objetivo va a ser intentar estar presentes en carrera y pelear una etapa, aun sabiendo de la dificultad", resumió Azanza las intenciones del Euskatel-Euskadi en La Vuelta 2021.

El Euskaltel será junto al Caja Rural y el Burgos BH uno de las tres escuadras invitadas por la organización.