Cerrar

Ciclismo

PERFIL

Etapa 3 de la Vuelta a España 2021: Santo Domingo de Silos - Picón Blanco recorrido del 16 de agosto

EITB MEDIA

Los corredores afrontarán uno de los primeros días claves de esta edición con una ascenso final al duro puerto del Picón Blanco de 1ª categoría.

  • PErfil de la etapa 3 de la Vuelta a España.

    PErfil de la etapa 3 de la Vuelta a España. Foto: Unipublic

Euskaraz irakurri: 2021eko Espainiako Itzuliko 3. etapa, abuztuaren 16an: Santo Domingo de Silos - Picon Blanco

La Vuelta a España 2021 no ha hecho más que empezar, pero este lunes los ciclistas afrontarán su primer día clave con la disputa de la tercera etapa (202,8 km), con salida en Santo Domingo de Silos y llegada en el alto del Picón Blanco de 1ª categoría, una dura ascensión en la que está situada la meta.

Picón Blanco ha albergado el final de una etapa de la Vuelta a Burgos en cuatro de las últimas cinco ediciones. En su cima han inscrito su nombre como ganadores ciclistas de la entidad el alavés Mikel Landa, el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, ambos entre los candidatos para hacerse con la victoria de etapa, el también colombiano Iván Ramiro Sosa o el belga Remco Evenepoel.

Este año Picón Blanco no fue final de etapa, pero el francés Romain Bardet, otro de los que puede aparecer este lunes, dio un recital en la bajada imponiéndose, con caída incluida, en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

Son de 7,6 kilómetros al 9,3 por ciento de desnivel y pendiente máxima en un par de ocasiones al 18. Antes de la subida final, los puertos de Manquillo (al principio), y Bocos (previo a Picón Blanco) ambos de tercera categoría.